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Ejemplos de la vida real. Selección de ejemplos de nuestro trabajo

Creación e implementación de una academia de Project Management
Ejemplo: Voith Paper Holding GmbH und Co. KG

Los retos de Voith Paper son las tareas complejas, los grandes volúmenes de inversión y la necesidad de trabajar conjuntamente con una gran cantidad de interesados, en Alemania y en el extranjero. La gerencia de la empresa sabe que la eficiencia en la gestión de proyectos proporciona ventajas competitivas. Por esta razón, es necesario crear una cultura de gestión de proyectos mundial e integral. Junto con Tiba, la empresa creó su propia academia de gestión de proyectos.

El proyecto en detalle:

  • Análisis de potenciales para asegurar que la formación se basa en las necesidades del negocio
  • Modelo de calificación de tres niveles
  • Currículum universalmente integrado
  • Estudio de casos prácticos
  • Elección del instituto de formación y del formador
  • Concepto de calificación independiente

Programa de calificación para directores de proyecto

Ejemplo: MTU Aero Engines, Múnich

Los directores de proyecto que están bien versados en las técnicas de gestión y que son capaces de motivar y liderar equipos de especialistas entusiastas, son un elemento clave cuando se trata del éxito del proyecto. El establecimiento de un entorno y una cultura de cooperación interdisciplinaria - tanto en los proyectos individuales, como en la organización de forma global - es una influencia importante en el grado en que se gestionan los recursos de manera económica, así como también sobre la habilidad de reaccionar.

El proyecto en detalle:

  • Las necesidades de formación del taller (análisis de las necesidades de formación)
  • Secuenciación de los contenidos de la formación en forma de módulos de formación, con el énfasis: (1) lanzamiento del proyecto, (2) control del proyecto, (3) cierre del proyecto
  • Realización de un curso de formación piloto, con un análisis posterior y puesta a punto del contenido
  • "Tareas" de acompañamiento, que permite transferir las lecciones aprendidas a situaciones de la vida real

Optimización de la gestión de proyectos

Ejemplo: Deutscher Sparkassen y Giroverband, Berlín

Junto con Tiba, se desarrolló un potente sistema de gestión de proyectos. El pack de medidas a medida que se produjo pudo ser implementado rápidamente y mejoró la gestión del proyecto a largo plazo dentro de la organización. Ahora, los proyectos son planeados de forma sistemática y estratégica, autorizados y llevados a cabo. Una mayor transparencia ha reducido el trabajo paralelo redundante.

El proyecto en detalle:

  • Métodos de presupuestación del proyecto
  • Introducción de control del proyecto
  • Unificación de los procesos de gestión del proyecto
  • Introducción de un departamento de gestión de proyectos
  • Definición de roles para la organización de la gestión del proyecto
  • Ayudas metodológicas para los directores de proyecto
  • Concepto de formación para directores de proyecto

Apoyo como director de proyecto en el área de Procesamiento de información
Ejemplo: Siemens Business Services

Usando directores de proyecto con experiencia, Tiba pudo evitar procesos de obstaculización y los proyectos del cliente se pudieron llevar a cabo con éxito. El director de proyecto llevó a cabo la coordinación y el manejo de proyectos en el área de procesamiento de información, alcanzadó los plazos, costes y resultados acordados.

Las tareas incluyan, entre otras:

  • El desarrollo de la infraestructura de un proyecto
  • Crear las definiciones del proyecto
  • Estructuración y planificación del proyecto
  • Crear y dirigir los equipos del proyecto
  • Seguimiento del proyecto y gestión de riesgos
  • Información de los comités de gestión externa e interna
  • Cierre del proyecto

Asegurar la entrega de la serie de producción
Ejemplo: Lear Corporation GmbH & Co KG, Bratislava

Procesos de manejo de materiales estables, harmonizados y documentados, buenas relaciones con los proveedores, identificación clara de los miembros del equipo del proyecto con su proyecto y una fuerte cultura de equipo. Todos estos requisitos representan prerequisitos necesarios para un inventario optimizado cualitativo y cuantitativo que evita los tiempos muertos y hace posible la garantía de entrega al cliente.

El proyecto en detalle:

  • Análisis y optimización del proceso holístico
  • Control de la cadena de proceso entre Lear y sus proveedores (cumplimiento de los plazos, reducción de los costes de transporte, control de calidad)
  • Planificación transparente del coste logístico
  • Actualización asegurada en la asamblea, incluido el control
  • Preparación y supervisión de las auditorías JIT con el cliente final
  • Transparencia de la tasa de desechos y las medidas adecuadas para reducir desechos
  • Solución de problemas en situaciones de crisis

Establecimiento mundial del ‘Currículum Global de PM en Roche Diagnostics’
Ejemplo: F.Hoffmann-La Roche Ltd, División de diagnósticos

En 2003, Roche Diagnostics concibió y presentó el ‘Currículum Global de PM de Roche Diagnostics’ con el apoyo de Tiba Managementberatung GmbH. Desde entonces, Roche Diagnostics ha calificado globalmente a sus líderes de proyecto de acuerdo a un estándar uniforme y ofrece certificación para el nivel de Project Management Profesional, conforme con el PMI (Project Management Institute). De este modo, Roche valoró especialmente la formación de las competencias de gestión de sus líderes de proyecto y, sobre todo, desea ofrecer a los altos potenciales una perspectiva real en la empresa a través de la adopción de responsabilidad en el proyecto.

El proyecto en detalle:

  • Análisis upstream del potencial para asegurar una formación basada en las necesidades
  • Concepto de calificación continua en tres niveles:
    Puesta en marcha del programa de PM
    Programa de liderazgo del proyecto (por ejemplo: proyecto empresarial y liderazgo, gestión de los intereses y conflictos, etc.)
    Gestor de proyectos senior & programas ejecutivos
  • Gama opcional de medidas de calificación, tales como estudio de casos, coaching y comunidades de práctica
  • Concepto de certificación independiente a través del PMI

Integración de un sistema de información mundial para la gestión de proyectos para el área de I&D
Ejemplo: Bayer CropScience AG

Tras la adquisición de Aventis CropScience por Bayer, los sistemas mundiales de gestión de proyectos en uso en el área de I&D tenían que ser integrados. Se realizó con la intención de optimizar los procesos de optimización y de control y evitar las incompatibilidades de los medios de comunicación y los procesos. Tiba produjo el concepto de integración y las interfaces necesarias, y aseguró que el almacenamiento de datos inconsistentes y redundantes se evitara.

El proyecto en detalle:

  • Análisis de las evoluciones de los procesos y los datos
  • Personalización de los sistemas de gestión de proyectos
  • Producción de un concepto de integración
  • Desarrollo de las interfaces

 
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